lunes, 28 de febrero de 2011

Declaración de principios de la Coordinadora Antifascista de Córdoba




¿Qué somos? Somos un conjunto de colectivos e individuos que confluimos para desarrollar una línea de acción común en aquellos temas que nos unen alrededor de la lucha contra el fascismo y todos sus derivados.

¿Por qué trabajamos?

- Por combatir el fascismo: Consideramos que el fascismo a todos los niveles es un problema que además en tiempos de crisis parece que toma siempre un poco de fuerza. Desde el nazi que increpa o agrede a personas por su color de piel o afiliación política o sindical, hasta las propias instituciones herederas del franquismo que toman medidas legales contra personas también por su color de piel o nacionalidad (Expulsión de inmigrantes) o afiliación política o sindical (Multas, criminalización y represión), son fascismo y como tal deben ser combatidas ambas. Para nosotros son dos caras de la misma moneda.

- Por la superación del sistema capitalista: Siendo todos los colectivos fundadores colectivos anticapitalistas, es un principio básico de la Coordinadora Antifascista de Córdoba una postura contra el sistema capitalista que oprime económicamente a la clase obrera, englobando dentro de dicha definición a todas las sensibilidades posibles dentro del antifascismo que pretendan superar dicho sistema acabando con él.

- Por el fin de los prejuicios raciales: Para nosotros no hay razas que valgan ni ningún tipo de razón puede valer para marginar o agredir a una persona por su color de piel. Esto es algo que parece obvio, pero hay un gran número de personas que tienen prejuicios raciales en mayor o menor medida. Es por ello un objetivo de la Coordinadora Antifascista de Córdoba el contribuir a acabar con esto.

- Por una igualdad de género real: No nos valen ni las leyes de paridad, ni la discriminación positiva llevada al extremo, ni nada de eso. La mujer no es algo a lo que haya que proteger de forma paternalista, sino algo a lo que hay que respetar, por parte del hombre y por parte de las propias mujeres. Para ello es básico acabar con la opresión que nos somete a ambos géneros desde un punto de vista social. Queremos ser todxs iguales por completo y no tener asignados determinados roles según el género. No nos sirve que la mujer tenga reservadas determinadas por ley, unas cuotas en determinados puestos de trabajo pero que luego socialmente tenga también reservado un puesto de trabajo en su casa por el hecho de ser mujer. Esa igualdad no es real.

La pretensión es ir sumando colectivos políticos, sindicales, movimientos sociales, y organizaciones de todo tipo dentro de estos principios, para que se unan al proyecto y así construir un referente antifascista en la ciudad que sirva de punto de apoyo para luchar contra esta lacra social que es el fascismo, el capitalismo y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario