viernes, 13 de mayo de 2011

Nueva agresión en Córdoba


La noche del miércoles, 11 de mayo, se produjo una nueva agresión a un compañero antifascista, que estaba celebrando la victoria del Barça en la Avda. de Barcelona en nuestra ciudad. El joven de diecinueve años fue acorralado en la misma avenida, por ocho individuos neonazis que lo insultaron y agredieron con un cabezazo en la cara, el cual le produjo una herida que necesitó de cura médica. Todo esto, fue presenciado por la Policía Local que en ningún momento intervino, salvo cuando la pelea acabó; momento en el que se dirigió a la víctima para acusarlo de desorden público. El agredido en ese mismo momento les comunicó a la pareja de la Policía local que quería denunciar el hecho, petición que fue ignorada.
Esto es una muestra más del incremento de fascistas en Córdoba, así como también de la colaboración que la Policía practica con estos grupos; ignorando y silenciando las agresiones.
 Con esta última, sumamos cuatro en estas últimas dos semanas. Es necesario poner fin a estos hechos violentos y pararles los pies a los agresores. ¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Córdoba antifascista!

4 comentarios:

  1. QUIERO LEER ESTA NOTICIA EN MÁS SITIOS. LA POLICIA, QUE PAGAMOS TODOS, DEBE SERVIRNOS A TODOS Y TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIRLES QUE NO SE VENDAN A NADIE, NOMBRES,APELLIDOS Y NUMERO DE PLACA DE ESOS POLICIAS. TENEMOS QUE EXIGIR QUE CADA CUAL RESPONDA DE SUS ACTOS Y ESO INCLUYE A LOS POLICIAS...SEAN CARGOS INTERMEDIOS O NO, CLARO.

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañeros, ya que no encontramos vuestro correo en la página os escribimos por esta vía; desde la Plataforma Antifascista de Ciudad Real, queremos invitaros a participar como Coordinadoras antifascistas en un evento de homenaje a los combatientes antifascistas y generaciones de militantes, que celebramos en lugar simbólico en la localidad Valdepeñas ya el año pasado coincidiendo con el 18 de Julio como día de la defensa antifascista, y este año repetimos. El año pasado contamos con representantes de 4 organizaciones, algunas como el foro por la memoria o la Coordinadora antifascista de Jaén. Si podéis acudir al acto estaríamos encantados de que hicierais una ponencia como organización.

    Saludos revolucionarios.

    ciudadrealantifascista@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gente hace falta sangre por sangre, y hace falta ya, me da igual que sepan mi nombre o lo que sea, hay que eliminar esta plaga de cucarachas. Cuando enganche uno, le hare fotos para colgarlas en mi blog, recordad que: (el miedo psicologico, es mas fuerte que el fisico) y ya tengo a mas de uno fichado.

    ResponderEliminar
  4. Salud compañerxs,
    Os dejo este comentario aquí por la misma razón que lxs compas de Ciudad Real. Queremos invitaros a las jornadas que llevan teniendo lugar todo el mes (es un poco tarde pero no os teníamos en la lista de correo), las cuales terminan el finde del 25 al 27 con charlas, debates, proyecciones, homenaje a las victimas del fascismo y conciertazo de punk, os esperamos con los brazos abiertos. En nuestro blog encontraréis toda la información sobre ello. Es una pena que estando tan cerca no hagamos más actos conjuntos y más con la situación actual en ambas ciudades. Os dejo también nuestro contacto para lo que sea: coordinadoraantifagrana@gmail.com
    Salud!

    ResponderEliminar